7/13/2004

La Justicia austriaca investigará un seminario católico por posibles abusos sexuales a los estudiantes

Viena.- La Justicia austriaca abrió una investigación sobre posibles delitos sexuales en un seminario de sacerdotes católicos, donde se encontraron fotos de actos pedófilos en los ordenadores portátiles de varios religiosos.
Fotos que muestran a responsables de este seminario acariciando y besando en la boca a sus estudiantes fueron publicadas el lunes por la revista austriaca Profil, causando una ola de reacciones en los medios políticos y religiosos.
El escándalo afecta al seminario de Sankt Poelten, a 80 kilómetros al oeste de Viena, donde varios sacerdotes decidieron efectuar revelaciones tras años de silencio, según el semanario que publicó las fotos.
El director del seminario, Ulrich Kuechl, había renunciado a su puesto la semana pasada después de que la policía descubriera miles de fotos pornográficas, con contenido pedófilo y zoófilo, en los ordenadores portátiles del establecimiento.
Las fotos publicadas el lunes muestran a dos sacerdotes en posiciones que sugieren relaciones homosexuales con los seminaristas. La homosexualidad no es un delito en el derecho austriaco pero, según un dirigente católico, responsables del seminario podrían haber abusado de su autoridad religiosa para presionar a sus subordinados.
Los dos responsables cuestionados son allegados del obispo de Sankt Poelten, Kurt Krenn, conocido por sus posiciones ultraconservadoras.
Según Profil, Krenn habría tratado de intervenir para que la policía frenara la investigación. Responsables religiosos austriacos estarían a punto de pedir al Vaticano que el obispo sea cesado de sus funciones, anunció la radio austriaca.

EP/AFP

No hay comentarios.: